• Municipios

Buscan erradicar la violencia de género en San Pedro Cholula

  • Redacción e-consulta
En cabildo se aprobó el Día Municipal para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas
.

En marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, conocido como Día Naranja, la regidora morenista de Derechos Humanos, Sandra Romano, presentó un punto de acuerdo en el Cabildo de San Pedro Cholula, para declarar el 25 de noviembre como el Día Municipal para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, propuesta que fue aprobada por los regidores.

Esto con el fin de sumar esfuerzos para generar mayor conciencia e incrementar la voluntad política, así como los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar los delitos en contra de mujeres y niñas, acciones que marcan un hito en el municipio.

La regidora comentó que la violencia de género es una pandemia normalizada en el mundo, pues acuerdo a la ONU: “la violencia contra mujeres y niñas es la más extendida violación de derechos humanos, pues socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz”.

De igual manera, recalcó que: “esta violencia tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres, como la feminicida, de la cual San Pedro Cholula tiene vigente la Alerta de Violencia de Género”.

Cabe resaltar que, Centroamérica es la región del mundo más violenta para las mujeres fuera de una zona de guerra, pues México está clasificado entre las veinte peores naciones con problemas de esta naturaleza. 

Por ello, Sandra Romano invitó a la ciudadanía a reflexionar y comprometerse a trabajar en favor de poner fin a la violencia de género, quien también prometió impulsar acciones para prevenir los delitos contra las mujeres y niñas en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: