• Municipios

Acusan costos excesivos para espacios en el Valle Iluminado

  • Andrea Castillo
Los precios para las rentas del stand van desde los 8 mil 640 pesos hasta los 17 mil
.

Vendedores de comida del parque Jardín Guadalupe Hidalgo se inconformaron con el área de Fomento Comercial del municipio de Tehuacán, luego de que les anunciaron que serán removidos de las calles en donde habitualmente se instalan, ello para colocar el Valle Iluminado, donde les cobrarán desde 8 mil 640 pesos hasta 17 mil la renta. 

Los quejosos mencionaron que este viernes les indicaron que ya no podían seguir vendiendo en el lugar de siempre, pues ahora serían reubicados al interior del parque Jardín Guadalupe Hidalgo, en donde les asignarán un stand durante 30 días, tiempo en que estará disponible para el público el Valle Iluminado y la pista de hielo.

De acuerdo con una hoja que les giró el área de Fomento Comercial, les indicó que para artesanos el espacio estará costando 5 mil 640 pesos, en donde se tomó en cuenta el uso de suelo por 3 mil, más el cobro por la basura de 340 y stands de 2 mil 300 pesos.

Para la zona gastronómica serán 8 mil 640 pesos por la renta, pero en este caso ya no será donde habitualmente lo hacen, además los espacios son reducidos en comparación con años anteriores.  

Para botaneros familiares, deberán pagar 17 mil 640 pesos, esa cantidad por usos de suelo de 15 mil, 340 por la basura y 2 mil 300 por stand.

Al respecto, la directora de Fomento Comercial, Marcela León, mencionó que hablará con los locatarios inconformes para plantearles la situación y explicarles en qué consiste la reubicación, así como los beneficios que les podrían ocasionar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: