• Nación

Sheinbaum descarta cuarta ola de covid en CDMX

  • Cristián García
Indicó que no hay aumento en hospitalizaciones y criticó al Bloque Negro de mujeres feministas
.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), descartó que ocurra una cuarta ola de coronavirus y cuestionó la participación del bloque negro de mujeres feministas, quienes incurren en violencia durante las marchas.

En conferencia de prensa indicó que no hay registro de que las hospitalizaciones hayan aumentado, y en caso de que ocurrieran lo informaría a la población, pues los datos son revisados diariamente y en este momento hay un 2.8 por ciento de positividad en la capital.

Señaló que gracias al modelo epidemiológico de la Agencia Digital de Innovación Púbica (ADIP), pueden generar escenarios sobre la situación que se espera para la ciudad, lo que les permite tomar acciones preventivas.

De igual forma, destacó que la capital suma seis semanas en semáforo epidemiológico verde, gracias a que el 95 por ciento de la población adulta está vacunada, permitiendo que las niñas y los niños acudan a la escuela y cambiando la situación que se vivió al inicio de la pandemia.

Critica marcha feminista

Por otra parte, cuestionó la participación del bloque negro de mujeres feministas, quienes incurren en violencia durante las marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Advirtió que su administración no caerá en provocaciones por parte de las personas que están detrás de estos colectivos y aseguró que cada vez son más las mujeres que participan de manera pacífica en las protestas feministas.

Criticó la forma en la que el llamado bloque negro realiza sus manifestaciones ejerciendo violencia contra mujeres policías de quienes aseguró que sólo buscan provocarlas para que incurran en actos de represión y advirtió que “cada vez se encuentran más preparadas”.

Mencionó que la violencia registrada durante la marcha fue fomentada por Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe.

“Me pregunto, de qué sirven estas manifestaciones (de encapuchadas), cada vez son menos las personas que participan y las que alientan esto. La pregunta es: ¿quién está, a quién le sirve esto?”, señaló Sheinbaum.

Siete mujeres fueron citadas a declarar

Autoridades capitalinas informaron que alrededor de siete mujeres fueron citadas a declarar por haber cometido violencia contra diferentes personas que presentaron denuncias por daño tras la marcha del 25N.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, enfatizó que se llamó a declarar únicamente por este delito y no por haber participado en marchas, advirtiendo que este número no es el único, pues existen otras relacionadas con anteriores marchas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: