• Municipios

Llaman a esclarecer estrategia de seguridad de San Pedro Cholula

  • Ray Cardoso
En sesión ordinaria de Cabildo, aprobaron un punto de acuerdo para que se presente el titular de la SSC
.

En comparación con el primer trimestre de Luis Alberto Arriaga Lila en el 2018 como presidente San Pedro Cholula, el índice delictivo en la demarcación en cuanto a robos de autopartes, así como asaltos al transporte público y a transeúntes, incremento un 80 por ciento, por lo tanto, los regidores del municipio a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sergio Fernández Martínez, para conocer las estrategias aplicadas para combatir la delincuencia.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores cholultecas aprobaron un punto de acuerdo para que en la próxima sesión se presente Sergio Fernández Martínez, ya que, en las últimas semanas se desató una ola crímenes en el municipio.

Por tal motivo, el regidor de asuntos migratorios, Alejandro Oaxaca Carreón, señaló que es importante saber que estrategias se están realizando por parte de la SSC para mejorar la seguridad de los pobladores, pues no es viable que la inseguridad siga subiendo en la demarcación, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

"Quiero proponer un punto de acuerdo para que sea aprobado y así llamar al actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio y nos explique qué estrategias se están tomando para disminuir la inseguridad. Es importante volver a recuperar la tranquilidad y la paz que siempre ha caracterizado a Cholula", dijo.

Cabe mencionar que, desde hace un par de semanas, en redes sociales se dieron a conocer un gran número de robos de autopartes, asaltos a transeúntes, robos al transporte público e incluso hallazgos de cadáveres en la demarcación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: