• Municipios

Dan último adiós a hombre fallecido en balacera de Acateno

  • Oldy Olán
Los hermanos Antonio “N”. y Juan Carlos “N”., fueron agredidos al salir de un bar ubicado en el centro del municipio
.

Con música de banda y clamando justicia, cientos de personas dieron el último adiós a Antonio “N”. de 34 años de edad, hermano de Juan Carlos “N”. de 39 años, quienes fueron agredidos con un arma de fuego en San José Acateno.

Fue la noche del domingo 21 de noviembre en el marco de los festejos del Día del Músico, cuando las víctimas serían trasladadas al hospital del municipio de Martínez de la Torre en Veracruz, luego de ser atacados por dos habitantes de San José, siendo el martes 23 de noviembre, cuando Antonio falleció a consecuencia de las heridas provocadas por los impactos de bala.

Amigos y familiares a través de las redes sociales exigen justicia para esclarecer el crimen de “Tony”, como cariñosamente lo conocían, exigiendo al gobernador tomar cartas en el asunto ante la ingobernabilidad que impera bajo la actual administración del edil Juan Cruz Bello.

Cabe resaltar que, los hermanos fueron agredidos al salir de un bar ubicado en el centro del municipio, a unos metros de la Policía Municipal, donde los agresores estaban a la espera con armas de fuego, calibre 45, según los testigos del lugar, los hermanos recibieron 5 impactos de bala.

Por lo cual, tuvieron que ser trasladados en la batea de una patrulla al Hospital Civil Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, esto a falta de ambulancia y cuerpos de auxilio, lo que causó indignación entre la población al no contar con los servicios de emergencia.

Los habitantes de la comunidad mostraron su inconformidad con la negligencia en el control y vigilancia por parte de las autoridades ante la magnitud de dicho evento.

Sobre los hechos, las autoridades municipales se limitaron a emitir un comunicado culpando al gobierno de Miguel Barbosa Huerta y al edil anterior, Edgar Murrieta Nava, ya que tuvieron que regresar las ambulancias con las que contaban, puesto que el gobierno del estado demandó las unidades.

Al final, se informó que el municipio sí cuenta con una ambulancia, sin embargo, solo hace servicio bajo un precio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: