• Municipios

Aumentan delitos en Tehuacán en el tercer trimestre del 2021

  • Andrea Castillo
Uno de los delitos que más se cometió en el municipio fue el robo a transeúnte
.

Durante el tercer trimestre de 2021, delitos como el de violación, asaltos a transeúntes y violencia familiar aumentaron en Tehuacán, así lo dio a conocer a través de un estudio el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano. 

Durante julio, agosto y septiembre de este año, uno de los delitos que más se cometió fue el del robo a transeúnte, pues en 2020 se iniciaron 47 carpetas de investigación, pero para 2021 ya había 101, representando un crecimiento del 114.89 por ciento.

El Igavim señaló que otras de las acciones delictivas de mayor crecimiento fue el robo a casa - habitación con el 61.90 por ciento, mientras que el robo a negocio representó el 58.14 por ciento y el robo con violencia se fue al alza con el 33.05 por ciento.  

En lo que respecta al delito de violación, en el mismo periodo, pero de 2020 se tenian tan solo ocho carpetas de investigación iniciadas, sin embargo, en este 2021 se tienen 16, es decir, representando un crecimiento del 100 por ciento.

La violencia familiar es una de las conductas que afecta los hogares del municipio, pues presentó un aumento del 68.07 por ciento, mientras que acciones delictivas como secuestros y extorsión tampoco dejan de crecer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: