• Gobierno

Barbosa dice que no cederá a presión mediática de Coparmex

  • Maribel Velázquez y Fernanda Potenciano
El nuevo dirigente del CEP-Coparmex, Rubén Furlong , reitera su disposición al diálogo y a los acuerdos con el mandatario
.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió a la Coparmex Puebla que la presión mediática no funciona con él, pero está abierto al diálogo para construir.

El mandatario estatal recibió el jueves reclamos durante la toma de protesta del nuevo presidente del Centro Empresarial Puebla (CEP), afiliado a la Coparmex, Rubén Furlong Martínez y algunos empresarios le pidieron sacar las manos del conflicto de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP).

Barbosa Huerta dijo que tiene buena relación con los empresarios que crean empleos, muestra de ello son sus reuniones con los representantes de mil 90 compañías con inversión extranjera, pero no tiene una buena relación con Coparmex.

 “Por su estilo - dicen ellos, apartidista y sin ideología-, y yo les digo que no.… de intentar ejercer presión mediática sobre las decisiones de gobierno. Yo respeto a todos (…) inclusive los que nadie conoce, los que gritaron ayer, pueden venir a hablar conmigo de todos los temas de su preocupación”, manifestó.

Ofrece dirigente diálogo y acuerdos

En relación a estos comentarios, el nuevo dirigente del CEP-Coparmex, Rubén Furlong Martínez dijo la mañana de este viernes que envió al mandatario poblano un mensaje de diálogo y de disposición para acuerdos.

Furlong Martínez dijo que su accidentada toma de posesión como presidente estatal de la agrupación empresarial fue de diálogo con el gobernador, aunque no se desarrolló de la manera en que él hubiera deseado.

Añadió el dirigente que el objetivo común de gobierno y empresarios es el bienestar social y económico de Puebla.

Invita a Barbosa a los que le gritaron

En su conferencia matutina y recordando la accidentada toma de posesión en el organismo empresarial, el gobernador agrego: “yo invito a los que gritaron ayer que vengan. Yo los recibo; yo platico con ellos. El diálogo lo voy a mantener porque (los que) toman las decisiones en el Estado son los poderes públicos”.

Barbosa Huerta reiteró que el diálogo para presionar no funcionará, pero sí puede haber diálogo para construir, con los verdaderos empresarios, pero no con quienes sin serlo quieren aparentarlo.

Añadió que hay grupos de derecha radical, pero él es un hombre de izquierda que lucha contra las injusticias, los privilegios y la desigualdad, mientras que a la derecha le interesa hacer negocios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: