• Espectáculos

A 15 días, salud de Carmen Salinas es reportada como estable

  • Andrea Domínguez
Familiares de la actriz, esperan que hemorragia cerebral acabé en un mes
.

Familiares de la actriz Carmen Salinas, quien el pasado 10 de noviembre sufrió un derrame cerebral, condición que la ha mantenido en coma desde ese entonces, informaron que ha presentado mejoras.

De acuerdo con Gustavo Briones, sobrino de la actriz de 82 años, los médicos reportaron una disminución inflamatoria en el cerebro de Carmen Salinas, así como una disminución en la sangre, ambos signos positivos.

“En la tomografía se ve una ligera disminución en la sangre, o sea, ya empieza a desinflamar, no bastante, pero ya se vio que ya bajó”, informó Gustavo Briones para Televisa Espectáculos.

Ante la noticia, familiares de Salinas, esperan que la hemorragia cerebral desaparezca en un mes y que la mexicana presente avances más oportunos, pues, aunque su estado se salud se reporta estable, su diagnóstico aún es grave.

En ocasiones anteriores, los mismos allegados a Carmen Salinas han señalado que es poco probable que despierte y en caso de que así suceda, no podrá volver a trabajar, por lo menos en un futuro inmediato.

Cabe detallar que, tras dos semanas de hospitalización, Carmen Salinas ha sido sometida a dos intervenciones médicas exitosas: una traqueostomía y una gastrostomía, las cuales se realizaron con el propósito de que la actriz pudiera respirar y alimentarse, pese a su condición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: