• Deportes

Solo habrá uno: Portugal e Italia se cruzarán en repechaje mundialista

  • Edwin García
Ambas potencias se diputarán uno de los tres boletos que ofrece la repesca, por lo quedarnos sin el último Mundial de Cristiano o sin la campeona de Europa sería una realidad
.

Las selecciones de ItaliaPortugal tendrán que medirse para buscar uno de los lugares que le quedan dentro de la UEFA para el Mundial de Catar 2022, por lo que la posibilidad de ver una Copa del Mundo sin Cristiano Ronaldo o sin el actual campeón de Europa, podría ser una realidad.

Fue este viernes que tuvo lugar el sorteo de los playoffs de la UEFA para conocer la clasificación rumbo a Catar 2022, donde tanto Italia como Portugal quedaron en el mismo grupo (sector C). Esto quiere decir que si ambos conjuntos pasan a sus juegos de semifinal, chocarán entre ambos por uno de los tres boletos que le restan a la confederación para estar en la justa mundialista.

El combinado de Italia se enfrentará al de Macedonia del Norte, mientras que Portugal se medirá ante el de Turquía en las semifinales de la repesca que tendrá lugar el 24 de marzo, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA para decidir a los últimos tres equipos europeos.

Para ver este cruce de potencias será necesario que ambas superan la fase semifinal y se tendrán que encontrar en la final el día 29, que se jugará en Portugal.

Hasta el momento y tras la fase de clasificación, ya aseguraron su presencia en Catar: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA.

Otros de los que ya tienen boleto son la selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, quienes ya garantizaron su participación en la competición que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene.

 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: