• Deportes

Club Puebla dedica emotivo homenaje a Javier López Díaz

  • Edwin García
Además del minuto de aplausos, la directiva camotera anunció que nombrará a su sala de prensa como el comunicador poblano
.

En medio de la fiesta y la efusividad con el intenso partido que sostuvieron el Club Puebla y León por los Cuartos de final de Ida de la Liga MX, la directiva camotera rindió diversos homenajes al comunicador poblano Javier López Díaz, en los cuales anunció que su sala de prensa llevará ahora el nombre del periodista fallecido el pasado 23 de noviembre.

Para nadie era sorpresa que la voz más conocida de la ciudad era un fiel aficionado del club, por lo que, ante su importancia en el estado, el equipo se sumó a los reconocimientos que han tenido lugar a lo largo de la semana en honor a él.

Desde que se dio a conocer su fallecimiento el pasado 23 de noviembre, el club se unió a las condolencias y aseguró que las mañanas de las y los poblanos ya no volverían a ser las mismas. Es por ello que durante el encuentro del jueves, donde por cierto Puebla se impuso por 2-1 ante León, aprovecharon diversos momentos para recordar su memoria.

Desde antes de que arrancara el encuentro, el Club Puebla presentó un cartel con el nombre de “Javier López Díaz” y la leyenda “Que en paz descanse”, momento que ocurrió cuando los once futbolistas titulares se tomaron la foto oficial.

 

El Cuauhtémoc se rindió ante López Díaz

No obstante, uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió durante el medio tiempo, cuando se realizaron los homenajes principales. Estos dieron inicio con la voz del comunicador con la forma en que usualmente arrancaba sus transmisiones radiofónicas del programa “Buenos días, con López Díaz”, lo que se reprodujo en las cuatro pantallas del estadio.

 

Posteriormente, se hizo entrega a directivos de Cinco Radio, cadena donde se transmitía el programa del periodista, una playera conmemorativa. Al lado de su apellido (López Díaz) tiene el dorsal número “5:30” como una referencia a la hora en que el programa arrancaba de manera puntual de lunes a viernes.

“Con él recordamos al licenciado Javier López Díaz, poblano distinguido, poblano que llena de orgullo a esta ciudad y a este estado”, señaló el equipo durante la ceremonia en el medio tiempo.

Este momento de homenaje al comunicador, concluyó con un minuto de aplausos en el que toda la afición presente en el Estadio Cuauhtémoc participó.

 

Fue durante al menos 30 años que Javier López Díaz se mantuvo como el verdadero referente de la información en Puebla. Por ello le tocó vivir como periodista y aficionado algunos de los momentos más importantes en la reciente historia de la Franja.

Foto: Twitter / @ClubPueblaMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: