• Virales

Rinden honores a Sabú, especialista en detección de narcóticos

  • Andrea Domínguez
Sabú fue parte de la Unidad Canina del municipio de Puebla por ocho años
.

Con honores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se despidió de Sabú, canino especializado en la detección de narcóticos que falleció esta semana tras brindar ocho años de servicio a la institución.

La ceremonia en honor a Sabú se llevó a cabo en las instalaciones centrales de la Policía Municipal de Puebla, a la que acudieron Altos Mandos, Mandos Medios, personal operativo, administrativo y María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia.

Los asistentes le brindaron un minuto de aplausos a Sabú, un perro de raza pastor belga malinois que durante ocho años formó parte de la Unidad Canina del municipio, llegando a participar en diferentes operativos, tales como el Alcoholímetro, CEDA 360, BOMU, Moto Segura y Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP).

Al respecto, la titular María del Consuelo Cruz Galindo ofreció unas palabras, en donde destacó que la trayectoria de Sabú era un referente en la historia de la Unidad Canina, puesto que el canino era una muestra de los resultados positivos de la institución:

“Nos despedimos de un compañero que, con nobleza y dedicación, veló por la seguridad de todas y todos”, mencionó María del Consuelo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: