• Universidades

Descarta UPAEP exigir vacuna para ingresar a sus sedes

  • Nancy Camacho
La universidad espera el retorno de 16 mil estudiantes en enero próximo
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, descartó que a la comunidad estudiantil se le tenga que exigir estar vacunada contra el covid-19 para poder ingresar a las instalaciones.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que para enero de 2022 se espera que 16 mil estudiantes de licenciatura, posgrado y preparatoria regresen a tomar clases presenciales, respetando todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El rector señaló que 95 por ciento de los colaboradores de la UPAEP ya están inmunizados y aunque no necesariamente sea un requisito, tratarán de incentivar a los demás a que acudan a las Jornadas de Vacunación que implementan las autoridades.

"En el tema de vacunación se ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes, y no necesariamente estaremos implementando una medida de requisito obligatorio. Habrá alguna excepción que se tendrá que justificar pero sí estamos incentivando por todos lados a que se vacunen", dijo.

Respecto al decreto que plantea el gobierno del estado para exigir el certificado de vacunación anti covid para ingresar a lugares públicos, como centros comerciales, restaurantes y hoteles, Baños Ardavín, señaló que no se puede condicionar a la población.

Comentó que dicha medida se tendría que aplicar en algunos eventos lúdicos o centros de trabajo críticos pero también se pueden realizar frecuentemente pruebas de antigeno o PCR.

Tags: 

Comentarios de Facebook: