• Seguridad

Exigen la renuncia a 35 policías municipales de Puebla capital

  • Alberto Melchor
Demandan intervenga el alcalde Eduardo Rivera Pérez pues les parece una decisión injustificada
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla pidió la renuncia voluntaria de 35 elementos de diferentes áreas, aparentemente de forma injustificada, por lo que los uniformados pidieron la intervención del alcalde Eduardo Rivera para aclarar la situación.

En rueda de prensa, uno de los uniformados afectados, identificado como Julio Castro, señaló que en días recientes fueron llamados al área de Factor Humano para notificarles que debían de firmar su renuncia de forma inmediata.

El uniformado, con 19 años de trayectoria, explicó que el encargado del área, de nombre Francisco Torres, les indicó que debían firmar su renuncia a cambio de que, en ese mismo momento, se les pagará su quincena, el pago correspondiente al aguinaldo y un pequeño finiquito.

Sin embargo varios de ellos se negaron por lo que al día siguiente sus mismos compañeros les impidieron el paso a las diferentes oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, argumentando que por órdenes superiores se les impediría el paso.

Ante esta situación, los policías afectados temen que ahora la corporación busque darlos de baja por faltas acumuladas y pidieron al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, tome cartas en el asunto para aclarar la situación.

Los uniformados en cuestión tenían programadas vacaciones que ya no se les respetaron, además de que no cuentan con ninguna amonestación por faltas cometidas durante el ejercicio de sus labores, por lo que les resulta inexplicable el motivo por el cual buscan darlos de baja de la corporación, expresaron .

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: