• Política

Genoveva Huerta acusa a la 4T de desmantelar programas culturales

  • Norberto López
Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, acusa al gobierno federal de mentir a las comunidades
.

A un día de su regreso a la Cámara de Diputados, la legisladora del PAN por el estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, se puso brava y acusó que el Gobierno de la 4T de atentar contra el desarrollo cultural del país.  

 Durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, ante comisiones de la Cámara Baja, la diputada del Partido Acción Nacional, afirmó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “miente” y deja en el abandono a la niñez del país con la eliminación de programas que fomentan su desarrollo.  

Huerta Villegas denunció que por los recortes en el presupuesto se eliminaron programas muy importantes en materia cultural para la niñez, como el del músico poblano Julio Saldaña para orquestas infantiles de 7 a 17 años de edad desde hace 10 años.  

 “Usted (Alejandra Frausto Guerrero) dijo que no dejan a nadie atrás, ni a nadie afuera. Esto es mentira porque dejaron atrás a más de 25 mil niñas y niños de orquestas infantiles y prefirieron mandarlos a la SEP y después quitarles el presupuesto”, señaló. 

 Refirió que el pasado 22 de septiembre en el marco del Día del Músico, 25 mil niños de orquestas infantiles de todo el país y más de mil 300 maestros salieron a las calles para manifestarse por la falta de pago desde hace dos años.  

 “Hoy estos 25 mil niñas y niños no tienen ningún espacio, nadie los ha atendido, pero no sólo ellos, también han dejado atrás programas como el de desarrollo integral de las culturas de los pueblos y comunidades indígenas; el programa de desarrollo cultural municipal, cultura para la juventud y el Fondo Nacional de desarrollo cultural infantil”, detalló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: