• Nación

Promete Victoria Rodríguez no tocar las reservas internacionales

  • Redacción e-consulta
Señala también que su compromiso será combatir la inflación; Senado debe aprobar su llegada al Banxico
.

Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos en la SHCP,  propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), afirmó que su compromiso será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

A través de un video publicado en Twitter, la subsecretaria indicó que para ella es un honor haber sido nominada por el mandatario López Obrador para el puesto de gobernadora de Banxico.

“Cumpliré en caso de ser ratificada por el Senado con la función establecida en el marco normativo de esa institución”, expresó.

Rodríguez Ceja será la primera mujer en encabezar la junta de gobierno del banco central una vez que sea ratificada por el Senado.

Además, se convertirá en la quinta persona en gobernar el organismo autónomo encargado de la política monetaria del país, luego de Miguel Mancera (1994-1997), Guillermo Ortiz (1998-2009), Agustín Carstens (2010-2017) y Alejandro Díaz de León (2017-2021), según información del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: