• Mundo

Unión Europea autoriza uso de Pfizer en menores de 5 a 11 años

  • Redacción e-consulta
La distribución de vacunas a ese grupo de edad comenzaría el 20 de diciembre
.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMAautorizó el uso en niños y niñas de entre cinco y 11 años de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech, abriendo el camino a la vacunación de millones de menores de educación primaria.

Esta es la primera vez que la EMA autoriza una vacuna contra el coronavirus para niñas y niños pequeños, esto en medio de un repunte de contagios que se está registrando en el continente europeo.

La agencia recomendó conceder una ampliación de la indicación para la vacuna contra el covid-19 Comirnaty para incluir su uso en niñas y niños de entre 5 y 11 años.

A principios de semana, Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania, afirmó que la distribución de las vacunas para ese grupo de edad comenzaría el 20 de diciembre.

La decisión de la EMA de aprobar la vacuna desarrollada por Pfizer - BioNTech aún debe esperar la aprobación de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, antes de que las autoridades de salud de los estados miembros puedan empezar a administrarla.

Ante el avance de contagios, autoridades de Austria; Viena, no esperaron la decisión del organismo y comenzaron a vacunar a los menores de esa edad.

Europa se encuentra en el epicentro de la crisis sanitaria, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en primavera el continente podría superar los dos millones de muertos a menos que se tomen medidas urgentes.

Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer para niños y niñas a principios de mes, y otros países, como Canadá, siguieron sus pasos.

Con información de El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: