• Deportes

Puebla se lleva el de ida: asfixia al León 2-1 en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
El equipo de La Franja se hizo fuerte en casa y selló una ventaja importante para buscar el pase a Semifinales el próximo domingo
.

La ausencia de goles en lo que iba de la Liguilla pudo ser resulta en el partido del Club Puebla vs León, donde los camoteros hicieron respetar su casa y se impusieron por marcador de 2-1 en el partido de ida de los a Cuartos de Final. Los dirigidos por Nicolás Larcamón se adjudicaron la ventaja en el primer episodio de la serie que también tuvo dramatismo, pues hicieron la remontada en el Estadio Cuauhtémoc debido a que iniciaron con el marcador en contra.

La Franja inició el duelo con el tradicional sello que ya es una característica propia, pues la intensidad y presión fueron evidentes en todos los sectores del campo, aunque el conjunto visitante no dejó la situación fácil ni desistió en su búsqueda por el triunfo.

Los “Esmeraldas” se anticiparon en el marcador y se convirtieron en os primeros que anotan en esta Liguilla. En un tiro de esquina los dirigidos por Ariel Holan sorprendieron con una doble jugada dentro del área camotera, la cual fue definida al minuto 28 con una media vuelta de Stiven Barreiro, algo que hizo callar un Cuauhtémoc que festejaba cada jugada de su equipo.

#NoTeLoPierdas
¡¡¡GL!!! Stiven Barreiro abrió el marcador en el Cuauhtémoc.

Puebla 0-1 León#LigaBBVAMX #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/L9z7XrJAbk

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 26, 2021

Ya no es ninguna sorpresa la fortaleza mental que posee el Club Puebla al demostrar que un gol no es suficiente para dejarlos tendidos sobre el terreno de juego. La Franja emparejó la pizarra gracias a un centro por izquierda que fue rechazado deficientemente por la zaga de los “Panzas Verdes”, lo que cedió el balón a Gustavo Ferrareis para que que aprovechara la salida de Rodolfo Cota y éste habilitara a Pablo Parra, quien únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para volver el coloso dos veces mundialista en un auténtico sitio de locura; voló de todo en las gradas.

#NoTeLoPierdas
¡¡¡GL!!! Muy rápido, Pablo Parra encontró el tanto del empate.

Puebla 1-1 León#LigaBBVAMX #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/WietRQZOi9

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 26, 2021

León tampoco bajó los brazos. Los de la tierra del calzado insistieron con su aparato ofensivo bien dirigido por Omar Fernández, exjugador de Puebla que no fue bien recibido por la afición local.

Solo entonces la portería del arquero Anthony Silva pudo ser nuevamente exigida en distintas ocasiones, pero la mala puntería de los visitantes le permitió a los blanquiazules permanecer con la igualdad de números en la pizarra. No obstante, el show de Cota también dio de qué hablar.

67' ¡ATAJADÓN DE COTA, TE ODIO, POR QUÉ ERES TAN BUENO, CARAJO! LA CULPA ES DEL PROFE NACHO

LE QUITÓ EL SEGUNDO A MEMO Y A TODA #LaFranjaQueNosUne #ConId3ntidadPuebla pic.twitter.com/r7KZqwgBIo

— Club Puebla (@ClubPueblaMX) November 26, 2021

El cuadro poblano trató de salir con ventaja de su estadio para llegar al siguiente compromiso con al menos un tanto de comodín, por lo que trataron de aprovechar las pocas ocasiones que generaron. Esto se observó en una jugada de Guillermo Martínez, quien se encontraba sin marca y remató dentro del área, pero para su mala fortuna el arquero del León nuevamente estuvo atento para detener el disparo.

Puebla no escatimó en cuanto a la presión y terminó por conseguir el añorado gol que trajo consigo el triunfo, algo que fue posible gracias a un cambio de juego que quedó a merced de Maxi Araújo. El uruguayo condujo varios metros y, ante la falta de presión de los centrales de León, se animó a sacar un zurdazo cruzado que batió a Cota y puso un marcador favorable, uno que hace soñar con repetir la hazaña del torneo anterior: llegar a Semifinales.

¡REVIVE EL GOLAZO DEL 'PAPO' @MaxiAraujo63!

¡ASÍ EXPLOTÓ EL CUAUHTÉMOC, HIJOS DE SU ENFRANJADÍSIMA!

LE DIMOS LA VUELTA #ConId3ntidadPuebla https://t.co/PfbdHI6RIS pic.twitter.com/JluaptL7iB

— Club Puebla (@ClubPueblaMX) November 26, 2021

Pese a que el silbante agregó ocho minutos al tiempo agregado, los de Larcamón pudieron defender con todas sus piezas para amarrar la ventaja y preparar el partido de vuelta el próximo domingo en el Estadio León.

Cabe destacar que en el Apertura 2020 ambos conjuntos también se vieron las caras en esta instancia, serie que inició con un marcador idéntico al de hoy, pero que a la postre ganó La Fiera gracias al partido de vuelta.

Entre otras cosas no menos importantes, Christian Tabó es duda para el siguiente juego debido a que tuvo que salir de cambio en la segunda mitad debido a una molesta en la entrepierna.

Foto Twitter / @LigaBBVAMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: