• Deportes

¡Peor imposible! Liguilla inicia con dos aburridos empates de 0-0

  • Edwin García
El inicio de la llamada “fiesta grande” del futbol mexicano no estuvo a la altura de las expectativas, pues ni siquiera pudo superar el show visto previamente en el Repechaje
.

Mal y de malas.

Tal parece que la espera fue en vano en cuanto a la llegada de la Liguilla del Torneo Apertura 2021 en la Liga BBVA MX, pues la doble cartelera de este miércoles ofreció únicamente dos empates en duelos que pintaban para ser un atractivo por el estatus del que gozan equipos como América, Pumas y Monterrey.

De entrada, el “Clásico capitalino” no tuvo pinta ni de clásico ni de interesante, esto pese a que fue acomodado como el primer choque de esta Liguilla. ¡Ninguno quiso ganarlo! Pumas tuvo al menos dos oportunidades claras para sacar una ventaja importante en casa y jugarse una propuesta más defensiva en su visita del sábado al Estadio Azteca.

América, por su parte, mostró el futbol más defensivo que le hemos visto hasta ahora sin la característica intención de ataque que le hicieron terminar el certamen como el superlíder. Hoy no hubo nada de eso. Aunque el ambiente en las gradas fue de ánimo total por parte de una afición que hace un torneo se quedó sin Liguilla, el resultado no fue para nada el pronosticado.

La gravedad del asunto se vio en que tuvieron que pasar 40 minutos para ser testigos del primer disparo a portería por obra de Velarde, aunque el balón no llevaba mucho peligro y terminó fácilmente en las manos de Guillermo Ochoa. Más adelante, Richard Sánchez se animó con un disparo al minuto 77 que pasó apenas encima del poste.

Al 82’, el grito de gol se escuchó fuerte en CU luego de la anotación de Higor Meritao, Penosamente, el jugador se encontraba en posición adelantada y la jugada terminó por decretarse como no procedente. ¿El resultado final?, un espantoso 0 por 0.

 

Un poco de lo mismo

Aunque con un poco más de show y dramatismo, el segundo encuentro de la noche estelarizado por Rayados y Atlas no pudo superar al “plato principal” del día. Ambos conjuntos también empataron a cero goles en la Sultana del Norte y tendrán que definir al segundo semifinalista el próximo sábado.

Rayados, evidentemente, llegó como el favorito para ponerse en ventaja en esta serie debido a que su posición en la tabla general no le favorece para conformarse con el empate. Aunque los “Zorros” lograron plantear un juego bastante inteligente al sellar una de las mejores partidas defensivas en los que va del certamen, esto tampoco les alcanzó para proponer al frente.

Julio Furch tuvo un mano a mano al minuto 18 cuando quedó de frente a Esteban Andrada, sin embargo, el guardameta sudamericano fue más inteligente y salió victorioso para no permitir anotaciones. Por su parte, la mejor versión de los norteños la vimos en la segunda mitad cuando Rogelio Funes Mori los adelantó en el marcador e hizo estallar el Estadio BBVA. No obstante, el mellizo se encontraba fuera de juego y la jugada fue invalidada.

Los resultados descritos obligan tanto a Pumas como a Monterrey a sacar victorias en sus visitas del sábado, ya que en caso de que los marcadores se mantengan, serían América y Atlas los clasificados a la siguiente ronda debido a sus posiciones en la tabla general. Cabe recordar que el gol de visitante fue eliminado y no cuenta para este torneo.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: