• Sociedad

12 datos sobre la vida y labor de Javier López Díaz

  • Redacción
Javier López Díaz inició su carrera en Grupo Radio Oro y el Heraldo de México en Puebla. Además, colaboró en El Sol de Puebla
.

Javier López Díaz, titular del noticiario “Buenos Días con López Díaz”, murió el martes 23 de noviembre a causa de un infarto. Su muerte fue confirmada a las 14:48 horas en sus cuentas de redes sociales.

“Con gran pena, dolor y tristeza, informamos que el día de hoy falleció nuestro director, amigo y colega Javier Lopez Díaz. @RedLopezDíaz_. Todos en la casa radiofónica de @laredcincoradio estamos de luto. DEP”, se informó en Twitter en la cuenta Red López Díaz.

¿fecha de nacimiento?

El periodista nació el 23 de febrero de 1961.

Estudios

Fue egresado de la licenciatura en Psicología

Sus inicios

Javier López Díaz inició su carrera en Grupo Radio Oro y el Heraldo de México en Puebla. Además, colaboró en El Sol de Puebla.

Cuándo su noticiero

La primera emisión de su noticiero, “Buenos Días con López Díaz”, llegó el 1 de diciembre de 1989, con el voto de confianza de Rafael Cañedo. El noticiero se transmitía por Grupo Acir, que después se convirtió en Cinco Radio.

Trayectoria en medios

Trabajo 45 años en medios de comunicación.

Creo La Red

“Todos somos reporteros”. El periodista logró que su audiencia reportara acontecimientos, con lo que tenía muchas noticias antes que otros.

Le cerraron su cuenta de Twitter

La cuenta @JavierLopezDiaz tenía más de 750 mil seguidores, pero fue suspendida. “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, informó la red social. Se informó que le fue retirada por usar materiales que tenían derechos de autor.

Coche dentro de Plaza Dorada

El comunicador informó que una persona en estado de ebriedad había metido su vehículo en Plaza Dora, pero después se informó que el Chevrolet Camaro estaba con motivo del estreno de la película “Rápido y furioso 9”.

Su impacto

López Díaz dio voz a su audiencia sobre las quejas de los bolardos que fueron colocados por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Tras la difusión de las quejas, la administración del alcalde Eduardo Rivera informó que se analizaba el retiro de los bolados.

Su éxito

“Su éxito lo consiguió a partir de la forma tan natural y tan coloquial con la que se dirigía a las personas. Él sabía qué tipo de segmento poblacional lo escuchaba, y sabía lograr ese contacto”, dice Leticia Montagner en entrevista para El Popular.

Más de tres décadas al aire

El próximo 1 de diciembre cumpliría 33 años de mantener al aire su programa de noticias.

Su muerte

El periodista de 60 años de edad sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia al Hospital UPAEP, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.

Su familia

A López Díaz le sobreviven su esposa Lupita y su hija Sary, quien por sus estudios radica en el extranjero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: