• Nación

Confirma Arturo Herrera que está fuera de la sucesión en el Banxico

  • Redacción e-consulta
Una mujer podría llegar como gobernadora central de la institución dentro de mes y medio
.

El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, confirmó que no será el sucesor de Alejandro Díaz de León como gobernador central del Banco de México.

Herrera Gutiérrez, actual profesor visitante en El Colegio de México (Colmex) escribió un breve mensaje en su cuenta de Twitter: “Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo.

A casi mes y medio de que acabe el periodo del actual gobernador central, el jefe del Ejecutivo retiró el nombramiento de Herrera luego de que en junio lo había presentado como el próximo cabeza del Banxico.

Tras revelarse el retiro de la nominación, confirmado por Herrera, analistas advirtieron que puede presentarse más volatilidad en los mercados.

Si la nueva nominación para gobernador del Banxico no respeta la autonomía, se prevé una percepción de riesgo, señaló Grupo Financiero Base.

Hasta ayer por la noche, el tipo de cambio peso-dólar no había registrado variaciones significativas.

Entre los nombres que suenan para llegar a la institución están  los de la actual jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro; el de su hermana, Lucía Buenrostro, actual funcionaria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como el actual subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, según una información del diario El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: