• Municipios

Rechazan sindicalizados de Tehuacán aumento salarial del 0.5%

  • Andrea Castillo
El sindicato del ayuntamiento Tehuacán está solicitando el incremento a su salario del 10%
.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), rechazó el aumento del 0.5 por ciento que les ofreció la comuna de Tehuacán, situación que podría provocar la primera huelga para el actual gobierno municipal.

El alcalde Pedro Tepole Hernández, informó que este lunes sostuvo una reunión con el sindicato para dialogar sobre el aumento anual, el cual sería del 10 por ciento, sin embargo, la comuna no está condiciones de autorizar esa cifra pues no tiene recursos, por lo cual les mencionaron que sí les darán el incremento que piden, pero este solo será del 0.5 por ciento.

Agregó que la administración no tiene recursos porque los ingresos propios están caídos y las participaciones llegarán hasta el próximo año.  

De igual manera considero que la cantidad que pidieron es una cifra exagerada, ya que tienen otro tipo de prestaciones, como sus viajes recreativos, apoyo de útiles escolares, entre otros; sin embargo, además de ello buscan tener más ingresos.

Resaltó que tampoco hay dinero para cubrir el aguinaldo de los sindicalizados, por lo que agregó que podrían adquirir una deuda a fin de pagar ese gasto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: