• Municipios

Comienza la polémica por la Villa Iluminada en Atlixco

  • Angelina Bueno
La mala organización del tránsito vehicular es la mayor queja de los ciudadanos atlixquenses
.

La Villa Iluminada está en boca de todos, pues los atlixquenses ya iniciaron con la búsqueda de los pros y los contras del evento. Lo cierto es que el cierre de algunas calles que se contemplan en la nueva ruta ya comenzó a generar quejas, al igual que la reorientación del transporte público.

En redes sociales ya circula una fotografía de la instalación de las estructuras metálicas que se colocaran sobre la avenida Hidalgo desde la 9 hasta la 13 Sur, que son los 90 nuevos espacios que autorizó el gobierno municipal ante la alta demanda de lugares para vender.

A solo dos días de que se suba el interruptor y se enciendan las luces, el segundo tema que genera ya escozor entre los ciudadanos es la reorientación de las rutas del transporte público, el cual se está encaminado hacia el bulevar Ferrocarriles, esto evitando la entrada al centro histórico, debido a que existen calles aún dañadas por el sismo del 2017, que afectan la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

Los atlixquenses piden que no se repita la historia de ediciones anteriores, donde los habitantes de la ruta se quedaban encerrados y sin poder acceder fácilmente a sus casas por la instalación de puestos.

Aunado a las reparaciones en la avenida Nicolás Bravo y el cierre de la calle 3 Norte por el riesgo de colapso de un muro, la población prevé su movilidad teniendo en cuenta el posible rezago del tránsito vehicular.

Por ello piden a la autoridad municipal que genere una estrategia efectiva para que los atlixquenses no sean presos del evento y los visitantes: “porque pareciera que se están realizando los mismos errores de siempre, saturando la vía pública, cierre de calles, un inadecuado desvió del tráfico, en fin, vamos a ver qué pasa”, comentó un ciudadano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: