• Ciudad

Garantizan aguinaldo a personal del Ayuntamiento de Puebla

  • Nancy Camacho
El secretario de Administración dice que el anterior gobierno tampoco les dejó recursos suficientes para la nómina
.

El secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, señaló que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los más de 8 mil trabajadores está garantizado.

“Hay la previsión; hemos hecho nosotros unos ahorros. Prácticamente hemos estado ejerciendo unos miles de pesos menos de nómina, porque no nos la dejaron completa. Es una de las observaciones que estaremos haciendo”, declaró.

El funcionario municipal explicó que la administración pasada no dejó los recursos suficientes para solventar la nómina de los trabajadores, además de que tampoco están presupuestadas 100 plazas, por lo que se harán las observaciones al proceso de entrega-recepción.

Arrubarrena García comentó que la nómina ha bajado entre 7 y 9 millones de pesos quincenales, además de que tuvieron que “apretar” algunos salarios de personal de nuevo ingreso para mantener la economía del ayuntamiento.

Respecto a las basificaciones entregadas en el último trienio de Claudia Rivera Vivanco, recalcó que el recurso presupuestal no es el problema sino el procedimiento y es lo que ha estado sosteniendo la administración panista. 

El secretario de Administración informó también que será en enero de 2021 cuando se lance la convocatoria de licitación para la administración del servicio de alumbrado público en la ciudad, luego de que terminará el contrato con el Grupo (EYPO).

Tags: 

Comentarios de Facebook: