• Seguridad

Congreso no interviene en caso Tecamachalco: Céspedes

  • Mariana Salinas
Los diputados están enfocados en los paquetes económicos del estado y de los municipios, señala
.

El presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el

Legislativo no interviene en la crisis de seguridad en el municipio de Tecamachalco.

Céspedes Peregrina aseguró que el Congreso no realiza ninguna diligencia sobre el caso pues las investigaciones están a cargo de la FGE y descartó tomar alguna medida desde sus atribuciones.

"Es un tema que no se desarrolla en el Congreso; se tiene otro ordenamiento. La Fiscalía se hace cargo de esto. Es un hecho que lamentamos. Todo está en manos de la fiscalía; en este momento no está en el Congreso", expresó.

El diputado local de Morena comentó que el Congreso está enfocado en las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que enviaron los 217 municipios y el Ejecutivo local.

Por su parte, Roberto Solís Valles, presidente de la Comisión de Seguridad, aseguró que esperarán el resultado de las investigaciones para emitir un posicionamiento, pues como diputados no tienen facultades para intervenir en este momento de esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo, adelantó que trabaja en un paquete de iniciativas para combatir la industria del robo de combustible pues Tecamachalco es uno de los municipios del Triángulo Rojo.

"Lo que nosotros planteamos desde la Comisión de Seguridad es un paquete de iniciativas contra la industria del huachicol, para los halcones y las personas que transportan este material", declaró.

Roberto Solís consideró que este conflicto que se vivió en Tecamachalco el pasado fin de semana, se debe a que los presidentes municipales entrantes no fueron capacitados en cuanto a estrategias de seguridad y los nombramientos que se hacen al inicio de la administración son sólo por cumplir compromisos de campaña.

"Los presidentes municipales cumplen sus compromisos de campaña y nombran a los secretarios de seguridad sin cumplir el perfil y por eso los elementos de seguridad no pasan los exámenes de control de confianza", aseguró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: