• Salud

Habrá 167 mil dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años en Puebla

  • Maribel Velázquez
En próximos días el gobierno estatal precisará los municipios, lugares y la logística para la aplicación de la primera dosis
.

A Puebla llegaron 167 mil 673 vacunas de Pfizer contra covid-19 para que se apliquen a jóvenes de 15 a 17 años de edad en los próximos días, anuncio el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa comentó este martes que solo se esperan lineamientos e instrucciones del gobierno federal para anunciar cómo y dónde se aplicarían las dosis.

Para acceder a la vacuna padres o tutores de los menores deberán registrarlos en la página de internet https://mivacuna.salud.gob.mx, y descargar el formato de vacunación.

En próximos días el gobierno estatal precisará los municipios, lugares y la logística que se deberá seguir para la aplicación de la primera dosis a este sector de la población.

Desarrollo de la pandemia

El secretario de Salud informó de 10 nuevos contagios de covid-19 y una defunción, en las últimas horas.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 122 mil 688 contagios; han fallecido 16 mil 128 personas y se han recuperado 106 mil 560.

Añadió que los casos activos están presentes en 23 municipios y hay 150 hospitalizados, de los cuales 31 requieren ventilación mecánica asistidas.

Vacunación en municipios conurbados

En otra información, el secretario destacó que este día comenzó la vacunación en los municipios conurbados, para las personas de 18 a 29 años y los rezagados.

En su participación el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, mencionó que ya está listo el decreto para prohibir la entrada a lugares públicos a las personas que no estén vacunadas contra covid-19, pero están esperando resolver el tema de cómo se comprobaría la vacunación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: