• Política

Genoveva Huerta se reincorpora a su curul en San Lázaro

  • Norberto López
Se integra a la bancada luego de la licencia que obtuvo para competir por la dirigencia estatal del PAN en Puebla
.

Este martes la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas se reincorporó a las actividades  de la LXV Legislatura.  

A través de una misiva, la legisladora del Partido Acción Nacional, solicitó regresar a su curul tras solicitar licencia el pasado 7 de octubre para poder contender por la dirigencia estatal del PAN en Puebla.  

 “La que suscribe, Genoveva Huerta Villegas, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 26, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento ante usted la solicitud de reincorporación al ejercicio de mi encargo como diputada federal por el estado de Puebla, en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, con efectos a partir del 23 de noviembre de 2021”. 

El Pleno de la Cámara Baja avaló su reincorporación a las labores legislativas a partir de este martes 23 de noviembre.  

Huerta Villegas impugnó el cómputo de los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN.  

La legisladora albiazul y su representante Fernando Sarur Hernández promovieron un juicio de inconformidad en contra del cómputo que realizó la Comisión Estatal Organizadora para la renovación de la presidencia, secretaría general e integrantes del CDE, escrito que fue publicado el 21 de noviembre y que deberá ser enviado a la Comisión de Justicia Nacional. 

En la impugnación se señala que no hay certeza sobre los resultados de la votación y que operadores políticos del ayuntamiento de Puebla participaron en la contienda con recursos públicos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: