• Política

Augusta Díaz pide calma a panistas; confía en su triunfo

  • Mariana Salinas
Dice que Genoveva Huerta quiere ganar en la mesa lo que no pudo ganar con votos
.

"Quiere ganar en la mesa lo que no pudieron ganar con votos", acusó Augusta Díaz de Rivera Hernández —virtual ganadora de la contienda interna de Acción Nacional (PAN) en Puebla— a su contrincante, Genoveva Huerta Villegas por impugnar la elección.

A través de sus redes sociales, la panista pidió a sus simpatizantes y a la militancia estar tranquilos sobre los resultados de la elección, que le dieron la victoria según consta en el acta de votación que emitió la Comisión Organizadora Estatal (COE) el 18 de noviembre.

Augusta Díaz de Rivera, que encabeza la fórmula junto con Marcos Castro Martínez aseguró que defenderán los votos de la militancia que se emitieron el 14 de noviembre de 2021 durante la jornada electoral.

Huerta Villegas y Fernando Sarur formalizaron la impugnación del proceso interno acusando irregularidades como coacción al voto, material electoral extraviado e injerencia de los gobiernos estatal y de la capital poblana para favorecer a la planilla de Augusta Díaz.

Sin embargo, la planilla ganadora considera que la impugnación es una “batalla perdida”, pues solo falta que su victoria sea ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que lidera Marko Cortés Mendoza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: