• Municipios

Ejidatarios de Texcala bloquean el relleno sanitario de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se recibieron reportes sobre camiones de basura sin autorización y saqueo de especies protegidas
.

Integrantes del Ejido de San Antonio Texcala de Zapotitlán Salinas, bloquearon el acceso al relleno sanitario de Tehuacán para evitar que los camiones cargados de basura provenientes de Santa María Coapan ingresen a descargar sus desechos, además de que con esa medida buscan evitar el saqueo de especies protegidas.

Juan Palacios Castillo, comisario Ejidal de San Antonio Texcala, mencionó que desde hace dos meses la asamblea determinó bloquear este acceso, pues recibieron reportes sobre que varios camiones de basura ingresaban por territorio ejidal sin autorización.

Señaló que se supone que el relleno sanitario está clausurado y ya no debería de utilizarse, sin embargo, Santa María Coapan sí continúa llevando su basura a ese lugar.

Asimismo, comentó que otra de las situaciones por las que decidieron bloquear esa entrada es para evitar el saqueo que sufren las especies protegidas como los son: magueyes, pata de elefante, cactáceas, entre otros; ya que el lugar por su cercanía a Tehuacán, son foco rojo para el saqueo, a pesar de que estas se encuentran en una zona de conservación.  

Expresó que la Procuraduría Agraria (PA) ya tienen conocimiento sobre el bloqueo, al igual que las autoridades de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).

Tags: 

Comentarios de Facebook: