• Mundo

EU descarta nuevo confinamiento ante rebrotes de covid-19

  • Redacción e-consulta
EUA cuenta con otras herramientas que permiten frenar la pandemia sin confinamientos, afirman
.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, descartó que el gobierno de Estados Unidos decrete nuevos confinamientos o cierres de actividades económicas pese al repunte de los contagios.

En rueda de prensa fue cuestionado respecto a si el gobierno de Joe Biden contempla imponer confinamientos como en Austria, o cierres parciales de su economía como en algunos países de Europa, a lo que respondió que el país no irá en esa dirección.

Afirmó que Estados Unidos cuenta con otras herramientas para frenar la pandemia, como las vacunas de refuerzo o tratamientos con anticuerpos monoclonales, por lo que destacó que pueden evitar la expansión del virus sin tener que cerrar la economía.

Recordó que al menos el 82 por ciento de personas en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero reconoció que se necesita conseguir que más gente se vacune.

Los contagios van al alza en el país que esta semana celebra Acción de Gracias, la fecha en la que más viajes se registran en el país, por ello el Departamento de Estado pidió a la ciudadanía no viajar hacia Alemania y Dinamarca debido a rebrotes de covid-19.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus en el mundo, con más de 47.8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y más de 772 mil fallecidos.

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: