• Mundo

Accidente de autobús en Bulgaria deja 46 muertos

  • Redacción e-consulta
El autobús chocó y posteriormente se incendió, entre las víctimas había 12 menores
.

Autoridades de Bulgaria informaron sobre un accidente ocurrido durante la madrugada, en donde un autobús turístico chocó y se incendió dejando un saldo de 45 personas muertas.

Lubomir Jovevski, fiscal jefe de Macedonia del Norte, detalló que el accidente ocurrió a las 2 de la mañana, cuando el vehículo chocó contra una barda de contención y se incendió, dejando 45 fallecidos, entre ellos 12 menores y siete heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Autoridades indicaron que se abriría una investigación, asimismo, señalaron que el autobús formaba parte de una caravana de cuatro, lo cual ha dificultado el recuento, pues es posible que los pasajeros cambiaran de autobuses en las paradas.

Fotografías mostraban al autobús envuelto en llamas y un denso humo que se alzaba desde el lugar. Horas después el autobús y sus pasajeros estaban completamente calcinados.

Representantes de la embajada macedonia visitaron un hospital al que fueron trasladadas algunas de las víctimas, señalando que casi todos los fallecidos eran de etnia albanesa.

Bulgaria, un país de la Unión Europea con 7 millones de habitantes, tuvo en 2019 la segunda tasa más alta de mortalidad en carretera del bloque de 27 países, con 89 fallecidos por millón de habitantes, según datos de la Comisión Europea.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: