• Entretenimiento

Llega la puesta en escena ‘La Chatte Noire: Mujercitos’ a Puebla

  • Gilberto Arribalzaga
La cita es en el Teatro Melpómene este 27 de noviembre a las 19:00 horas
.

"La Chatte Noire: Mujercitos" de la compañía poblana Mujercitos Cabaret se presentará el sábado 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Melpómene ubicado en la calle 17 Sur 3105 en la colonia Los Volcanes en Puebla como parte de las actividades del 18 Festival Internacional de Cabaret. El acceso tendrá un costo de 50 pesos por persona. 

"La Chatte Noire: Mujercitos" es el resultado de un trabajo de investigación y laboratorio de teatro cabaret y teatro brechtiano. En esta puesta en escena el autor recoge dos sucesos históricos: El baile de los 41 y La revuelta de Stonewall, junto con el presente de los personajes para mostrar tres cuadros al estilo cabaret francés.

El discurso, la música y todos los elementos teatrales fueron seleccionados con delicadeza para presentar un espectáculo visual y auditivo en conjunción con elementos humorísticos y de reflexión que sensibilicen al público. 

La compañía “Mujercitos Cabaret” nació en el año 2012, conformada por egresados de la Facultad de Artes de la BUAP. Todos sus espectáculos surgen de la investigación creativa bajo el abrigo teórico del Cabaret y son propuestas dramático-musicales que retratan algunos episodios de la comunidad LGBTIQP+.  

El Festival Internacional de Cabaret es la fiesta cabaretera por excelencia a nivel mundial, la cual tiene 18 años llevando a diversos públicos una amplia gama de espectáculos de teatro cabaret que van desde la sátira política y la farsa, hasta espectáculos musicales, performance, burlesque, stand up y otras formas de propuestas escénicas siempre críticas, incluyentes y diversas.  

En este 2021, por primera vez sale de la CDMX y llega a Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.  

Además de espectáculos, la “Fiesta Cabaretera” cuenta con el Vicio Académico: un área educativa, donde se imparten talleres y pláticas enfocadas al cabaret y su creación. Estas actividades están abiertas a todo público y son impartidas por artistas especializados.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: