• Elecciones

Vence plazo para aspirantes a dirigir sindicato de burócratas

  • Maribel Velázquez
Este miércoles es la fecha límite; hay quejas por irregularidades en el proceso
.

Este miércoles 24 de noviembre es la fecha límite para que se registren los aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD) y no hay inscritos hasta el momento

La convocatoria emitida por el comité electoral detalla que el registro de  aspirantes se abrió el 22 de noviembre y concluye el 24 del mismo mes.

La campaña electoral se haría del 30 de noviembre al 11 de diciembre y la jornada electoral sería el 15 de diciembre de 10:00 de la mañana a las 21:00 horas en las instalaciones del sindicato en Calzada Unidad Deportiva 2420, en Fraccionamiento Maravillas.

La planilla ganadora encabezará el sindicato desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

El área de comunicación social del sindicato dio a conocer que hasta este martes por la tarde no hay aún contendiente registrado.

En entrevista por separado, Jhovani Oliver Gallo, de la planilla Unión Compromiso y Servicio “Juntos Frente a Nuevos Retos”, explicó que mañana se registrará como contendiente.

Comentó que fue parte del comité ejecutivo del sindicato que actualmente está encabezado por Virginia Socorro Meza Cruz.

Reconoció que hay un grupo de trabajadores que están en desacuerdo con el proceso, pero en cambio él está de acuerdo.

Por separado, Alejandro Fernández, del Movimiento por la Democracia, adelantó que ninguno de los integrantes de su grupo se registrará ya que impugnaron la asamblea en la que se eligió al comité electoral porque presuntamente no se hizo un conteo adecuado de los votos.

Añadió que están a la espera de la resolución de los tribunales laborales y de la Secretaría del Trabajo que también está al pendiente de esta queja, así como del proceso de renovación en general.

Consideró que otros contendientes tampoco se registraron pues creen que no se renovará el comité electoral por las irregularidades en el proceso.

Ante esta situación comentó que seguramente se acortarán los procesos de campaña para que la elección se lleve a cabo el 15 de diciembre.

El 11 de noviembre el sindicato dio a conocer que Margarita Hernández Cruz del grupo PROGRESA “Unidos por tus Derechos”; José Miguel Ángel Carreón Barranco, de Renovación Sindical “Por un cambio verdadero” y Jhovani Oliver Gallo de Unión, Compromiso y Servicio “Juntos Frente a Nuevos Retos” firmaron un pacto de respeto y civilidad pues los tres tenían interés en participar en las elecciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: