• Deportes

Pachuca busca arrebatarle al Puebla a Nicolás Larcamón

  • Edwin García
Los Tuzos esperarán a que finalice el torneo para hacerle una propuesta formal al técnico argentino, de acuerdo con una columna de RÉCORD
.

El técnico Nicolás Larcamón dejó en claro que no fue casualidad el éxito rotundo que consiguió con el Club Puebla durante el certamen pasado al calificar al equipo como tercer lugar general y directo a los Cuartos de Final, pues en este Apertura 2021 la hazaña se repitió y llevará a la Franja a disputar su  tercera liguilla consecutiva, la cual inicia este jueves ante León.

Sin embargo, la preocupación comienza a llegar al barco camotero luego de que el diario RÉCORD reportara que el equipo de Pachuca buscará hacerse con los servicios de Larcamón para afrontar el torneo Clausura 2022, ya que actualmente los “Tuzos” no cuentan con un timonel tras la despedida de Paulo Pezzolano.

Para ningún equipo de la Liga MX ha pasado desapercibido el brillante trabajo del estratega argentino, quien en apenas su segundo torneo en México pudo sacar un provecho muy grande del equipo que ocupa el penúltimo lugar en cuanto a las nóminas más modestas en el balompié azteca, algo que no ha representado una dificultad debido a que los llevó nuevamente a la fase final del torneo.

El rumor de un posible boleto de salida hacia “la bella airosa” llegó por parte del columnista denominado “Francotirador”, quien aseguró que en la institución hidalguense únicamente esperan a que La Franja culmine su participación en el torneo para hacer negocios con el sudamericano.

“Y el Larcamonismo está tan encendido, que mi compadre El Fantasma Suárez ya me contó lo que le espera a Nicolás […] resulta que el Pachuca no ha nombrado timonel porque está esperando a que acabe la Liguilla para el Puebla para entonces ir con todo por su técnico”, declaró el Francotirador en su aportación de este martes.

Además de esta revelación, el mismo autor reveló que desde hace un torneo el Grupo Pachuca ya había buscado a Nicolás para tratar de llevarlo a uno de sus equipos: el Club León, aunque el estratega optó por declinar esta oferta por respeto hacia el club que lo trajo a México.

Esta historia suena bastante coherente después de que el mismo Grupo Pachuca sí consiguiera hacerse de los servicios de dos hombres clave en Puebla en los torneos pasados: Omar Fernández y Santiago Ormeño, quienes sí llegaron a la escuadra leonesa y hoy cumplen un rol más o menos regular bajo las órdenes de Ariel Holan.

Nicolás Larcamón llegó al equipo de la Angelópolis en diciembre del 2020, luego de que el club destituyera a Juan Reynoso del banquillo camotero. Desde entonces, los números del argentino en fase regular han sido de 33 victorias, 12 empates y apenas ocho derrotas, así como una tarjeta roja. En fase final, Larcamón ha dirigido cinco encuentros, con saldo de dos derrotas por misma cantidad de victorias (sin empates).

Cabe resaltar que Nico tiene un contrato vigente que lo compromete a seguir en la institución enfranjada por otros dos torneos, por lo que en caso de que le lleguen al precio, los Tuzos se deberán desembolsar más dinero para pagar la cláusula de rescisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: