• Cultura

Inicia en Puebla, Festival Internacional de Cine Silente

  • Andrea Domínguez
Es festival contará con algunas proyecciones que serán musicalizadas en vivo
.

El Festival Internacional de Cine Silente (FIC) México comenzó este 23 de noviembre en la ciudad de Puebla y contará con eventos que van desde proyecciones de películas, hasta cine-conciertos en vivo. Asimismo, se contarán con charlas virtuales.

La sexta edición del FIC se inauguró este martes 23 de noviembre y durante cinco días ofrecerá diferentes actividades relacionadas con el cine silente. Esta edición está dedicada a Itzia Fernández Escareño –investigadora, formadora y especialista en cine.

Por su parte, el tema central de esta edición es “Revelaciones”, por lo que la selección oficial, además de tener como propósito redescubrir el material cinematográfico, también tocará temas vinculados con el cuerpo y su diversidad, la mística y lo sobrenatural.

A continuación, la programación de actividades que se realizarán de manera presencial e híbrida del 23 al 27 de noviembre.

Charlas virtuales

Se realizarán a través de la página de Facebook del Festival Internacional de Cine Silente y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

·         23 de noviembre a las 11:00 am: “Cinema’s First Nasty Women: las primeras comediantes del cine”, con Maggie Hennefeld, Elif Rongen y Laura Horak.

·         23 de noviembre a las 9:00 horas: “Las realizadoras latinoamericanas del cine silente

·         Contemporáneo”, con Lluvia Soto y Enrique Ceballos.

·         24 de noviembre a las 12:00 pm: Lorena Ruiz Trejo presenta “Historia, redobles y silencio: el percusionista en el cine mudo.

·         24 de noviembre a las 9:00 pm: “Música, cine silente y perspectiva de género”, con Lorena Ruiz Trejo, María Fernanda García Solar y José María Serralde.

·         27 de noviembre a las 12:00 pm: Andrés García Franco presenta el filme “La historia negra del cine mexicano”.

Proyecciones

Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca Luis Buñuel del Centro Histórico de Puebla.

·         23 y 24 de noviembre: Habrá proyecciones a las 17:00 y 19:00 horas.

·         25 de noviembre: Proyección de cortometrajes animados a las 17:00 horas.

·         26 de noviembre: Proyección a las 17:00 horas.

·         27 de noviembre: Proyección de la película “La historia negra del cine mexicano” (2016).

·         27 de noviembre: Proyección de clausura con presencia de la directora: “El secreto de Candita” (2011).

Cine-conciertos

·         25 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad: “Alice Guy: pionera del cine, serie de cortometrajes entre 1898 y 1907”, musicalizados en vivo por José María Serralde Ruiz.

·         26 de noviembre a las 19:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel: “Las primeras comediantes del cine: serie de cortometrajes entre 1910 y 1926” musicalizados en vivo por José María Serralde Ruiz y María Fernanda García Solar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: