• Ciudad

Ofrecerán trabajo a ambulantes para que dejen centro de Puebla

  • Nancy Camacho
Con una bolsa de trabajo el ayuntamiento de Puebla espera contratar a 500 personas al año para que dejen el ambulantaje
.
El ayuntamiento de Puebla, cámaras empresariales, sindicatos y universidades, crearán una bolsa de trabajo para vendedores ambulantes del Centro Histórico y se prevé contratar al menos a 500 personas al año.
 
Durante la Tercera Sesión de la “Comisión Permanente por Puebla”, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez explicó que la medida tiene el objetivo de ofrecer alternativas para que vendedores puedan obtener un trabajo formal.
 
Aseguró que con esto podría concretarse el ordenamiento del comercio informal en el primer cuatro de la ciudad, para ya no afectar al comercio establecido, ya que es uno de las principales reclamos de las cámaras empresariales.
 
"Es necesario promover el empleo formal y por eso hemos venido avanzando con el diálogo de las organizaciones de ambulantes, para poder ir rescatando nuestro centro histórico, poniéndole un orden", comentó 
 
 
Anuncian becas y beneficios 
 
Por otra parte el alcalde panista anuncio que se otorgarán 500 becas a hijos e hijas de policías municipales, además de que se reanudará el programa para que elementos de seguridad y del servicio de limpia tengan acceso a café gratuito, agua y uso de sanitarios en algunos restaurantes. 
 
Otro de los beneficios que anunció para policías es la compra “lunch" a precio preferencial en restaurantes, además de una comida para dos personas a la semana sin costo.
 
Rivera Pérez sostuvo que se reforzó la seguridad en parques indistriales y se habilitaron los teléfonos de denuncias ciudadanas que también habían solicitado las cámaras empresariales.

Comentarios de Facebook: