• Nación

Viajaban 36 migrantes ilegales en una ambulancia en Tabasco

  • Redacción e-consulta
Autoridades detuvieron la unidad de cuidados intensivos para una revisión de rutina
.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 36 migrantes ilegales que iban a bordo de una ambulancia, en el estado de Tabasco.

En el punto de control migratorio La Venta, las autoridades  detuvieron una ambulancia de unidad de cuidados intensivos, sin placas de circulación, a fin de realizar una revisión de rutina.

Elementos federales identificaron a 36 “personas extranjeras con estancia irregular en el país”. La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos.

“Al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua”, informó Migración este domingo.

El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco, según información  del portal Aristegui Noticias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: