• Nación

Choque en la México-Cuautla deja 12 lesionados

  • Redacción e-consulta
Un tráiler impactó contra una unidad de transporte público y dos vehículos más
.

Se registró un fuerte accidente en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 16, luego de que un tráiler invadió el sentido hacia CDMX, e impactara contra una unidad de transporte público y dos vehículos más, dejando a 12 personas heridas.

De acuerdo con Protección Civil, la madrugada de este lunes se registró un accidente en el territorio de Tlalmanalco, cuando el chofer de un tráiler que transportaba adoquines que circulaba sentido hacia Amecameca, aparentemente perdió el control, se saltó el muro de contención y chocó contra una unidad de transporte público, otro automóvil particular y otra unidad de pasajeros.

De acuerdo con los reportes preliminares, la caja de la unidad pesada se desprendió de la cabina del operador en una curva e invadió el carril en contraflujo, lo que ocasionó el percance.

Como resultado del impacto, el chofer de una urvan de transporte público y una persona que viajaba en el asiento del copiloto quedaron prensados y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos y bomberos.

Después de varios minutos el conductor que quedó prensado fue liberado y trasladado en una ambulancia del SUEM a un hospital para su atención médica.

Cinco personas más fueron llevadas a una clínica porque presentaron golpes en el cuerpo, mientras que otras siete fueron atendidas en el sitio.

Bomberos de Tlalmanalco, Chalco, Amecameca, Cruz Roja de Amecameca y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como la Policía Municipal de Tlalmanalco participaron en las labores de rescate.

La carretera en ambos sentidos estuvo cerrada a la circulación mientras retiraban los automotores que participaron en el accidente para deslindar responsabilidades.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: