• Municipios

Rinden tributo a músicos de Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Celebraron el día de Santa Cecilia ovacionando a los mejores músicos de la región
.

Con un homenaje a José Leal Ramírez, conocido como Don Pepé Leal y Humberto Delgado Jiménez, grandes artistas de la música en la región mixteca se llevó a cabo la celebración en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos en la casa de cultura Yavidaxiu.

Con la participación de artistas locales, solistas y en grupos se realizó una velada, ya que debido a la pandemia por covid-19 este festejo no se efectuó en el 2020, pero hoy con la reapertura de espacios públicos y actividades se festejó el día del músico con el objetivo de reconocer el talento de los artistas acatecos

A más de un año de estar en confinamiento, los artistas locales volvieron a disfrutar de un escenario e interpretar sus melodías y los aplausos del público; la noche también fue deleitada con un concierto magistral de violín y piano que fue ovacionado por la concurrencia.

El primer regidor, Arturo Cajica Gómez y familias disfrutaron del concierto, e interpretaciones de diferentes géneros de los músicos.

En este evento se entregaron reconocimientos a músicos representativos de la región y se les rindió tributo post mortem a músicos que ya no se encuentran en vida.

La plaza Miguel Hidalgo también fue el escenario para el festejo en honor a Santa Cecilia, donde más de 6 grupos musicales deleitaron a un gran auditorio, quienes a pesar del frío permanecieron hasta las 4 de la mañana de este lunes, algunos olvidando la sana distancia ante esta pandemia del covid-19 que aún continúa.

En punto de las 12 de la mañana de este lunes fueron interpretadas las mañanitas en honor a la santa patrona de los músicos, considerada una de las mártires más veneradas por los cristianos y es representada tocando un instrumento musical o cantando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: