• Ciudad

Asegura Rivera Pérez que habrá Mundial de Futbol 7 en Puebla

  • Nancy Camacho
Para la sede en Puebla se escogió a la federación con más afiliados en el mundo y con experiencia en la organización de torneos, señala
.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el Torneo Mundial de Fútbol 7 organizado por la Federación Internacional de Futbol 7 Américas (FIF7), se estará realizando sin ningún contratiempo en la Angelópolis en agosto de 2023.

Rivera Pérez  explicó que el ayuntamiento de Puebla escogió a la FIF 7 para llevar a cabo el torneo de fútbol 7, pues se ha caracterizado por la realización de campeonatos con más de 500 clubes y con la participación de cerca de 50 países.

"Es respetable la opinión de quien sacó un comunicado. Nosotros seguimos en curso en el campeonato que ya fue convocado y se estará llevando ya a cabo", expresó el alcalde de Puebla.

Este fin de semana la International Football Association (IFA7) dijo que la  Federación Internacional de Fútbol 7 Américas FIF 7, con la que se gestionó la sede para Puebla del Mundial, “está engañando a los gobiernos para llevar a cabo negociaciones con torneos falsos”.

En respuesta, la FIF 7 rechazó los señalamientos y anunció que “a través de su departamento legal, perseguirá al autor de las acusaciones cuyo único objetivo es confundir a los organismos públicos, prensa e iniciativa privada con información falsa en busca de beneficios”.

Rivera Pérez, señaló que ayer domingo 21 de noviembre se contactó con el presidente de la FIF7, Fabián Canaveris Ferraz, con quién firmó el convenio y garantizo que no habría problema para llevar a cabo el campeonato mundial. "Habrá campeonato mundial de fútbol 7 en nuestro país y Puebla capital será la sede", apuntó.

Por su parte el titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Antonio Iriarte González, informó que en efecto existen varias federaciones de futbol, y escogieron a las más grande, a la que tiene más países afiliados y con la que tiene la liga profesional en México.

"Hicimos un scouting exhaustivo y es la mejor federación. Nosotros somos independientes de los problemas que tengan ellos y se llevará acabó el mundial en 2023, está 100 por ciento garantizado", afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: