• Nación

Inicia Rosario Robles acciones de resistencia civil pacífica

  • Redacción e-consulta
Con jornada de oración también pide libertad para mujeres recluidas injustamente
.

Con una jornada de oración comenzarán este domingo las acciones de la resistencia civil pacífica en favor de la libertad de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un video, la ex funcionaria reiteró desde el penal de Santa Martha Acatitla que se encuentra privada de su libertad injustamente, así muchas otras mujeres “condenadas a morir lentamente a perderse y sin oportunidad de salir adelante”.

La convocatoria, mencionó, es para alzar la voz y fortalecer la postura que ha expresado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que en México se abusa de la prisión preventiva, que las cárceles están llenas de gente que no tiene recursos ni tiene posibilidades de defenderse. “…y hoy desde esta trinchera también hablo por todas ellas muchas de ellas madres que no pueden estar al cuidado de sus hijos”.

Robles Berlanga lleva dos años tres meses en prisión y dijo que es muy importante que la sociedad se sume a estas actividades que inician con una jornada de oración, de reconciliación, de paz, porque eso es lo que hoy necesita México. “México no necesita polarización México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar las que lo podemos levantar”, según una información del diario Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: