• Nación

Afinan alianzas electorales para cambio de gobierno en 6 estados

  • Redacción e-consulta
En junio se deciden gubernaturas de Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, Tamaulipas y Aguascalientes.
.

Rumbo a la elección de seis gubernaturas en junio de 2022, ya se afinan negociaciones y posibles candidaturas en Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, Tamaulipas y Aguascalientes.

En los primeros cuatro estados, Morena arranca como primera fuerza política, luego de haber obtenido la mayor votación en la reciente renovación de congresos locales o ayuntamientos.

En Tamaulipas los panistas quedaron prácticamente en un empate con los morenistas y en Aguascalientes el PAN ocupó el primer lugar en votos.

Por su parte, Morena, PT y PVEM irán en alianza en los seis estados, junto con Nueva Alianza que mantiene su registro a nivel local.

Mientras, PAN, PRI y PRD han acordado, hasta el momento, ir en coalición en Tamaulipas e Hidalgo, y en Oaxaca separados.

Los integrantes de la alianza Va por México no han llegado a un acuerdo en las otras tres entidades debido a los candidatos que impulsa cada uno y a las pugnas internas del PAN en Aguascalientes.

Al igual que sucedió en el proceso pasado, Movimiento Ciudadano decidió ir solo, según una información del periódico Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: