• Gobierno

Pleito entre federaciones mancha Mundial de Futbol 7 en Puebla

  • Nancy Camacho
Federaciones se acusan mutuamente; una de ellas presentó con los gobiernos municipal y estatal de Puebla el torneo para 2023
.

Luego de que el pasado 15 de noviembre el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, anunciará la realización del Torneo Mundial de Futbol 7 que tendría lugar en la Angelópolis en agosto de 2023, la International Football Association (IFAI7) aseveró que el ente organizador, “FIF7”, carece de aval legal para realizar la competencia.

La IFAI7, asociación que a nivel internacional organiza el fútbol en esa modalidad, emitió un comunicado donde aclara que la supuesta organización denominada Federación Internacional de Futbol 7 Américas "FIF 7", encabezada por Hugo Loureiro, Fabian Canaveris  y Adolfo Díaz, está engañando a los gobiernos para llevar a cabo negociaciones con torneos falsos.

Con esta organización, los gobiernos estatal y municipal de Puebla anunciaron la realización del Mundial en agosto de 2023

En respuesta, la FIF 7 señaló que cuenta “con más de 50 países miembros en todos los continentes y trabaja en cooperación con la EMF (Euro Mini Football), la entidad continental más prestigiosa del Europa”. Agregó que no hay organización de Futbol 7 en el mundo que esté afiliada a la FIFA.

La FIF 7 añadió que través de su departamento legal perseguirá al autor de las acusaciones “cuyo único objetivo es confundir a los organismos públicos, prensa e iniciativa privada con información falsa en busca de beneficios”.

El pasado lunes 15 de noviembre en el Estadio Cuauhtémoc, en presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Fabián Canaveris Ferraz, se realizó la firma de convenio que otorga a la capital poblana la sede del torneo en el que participarán selecciones femeniles y varoniles de 24 países.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: