• Deportes

Zverev vence a Medvedev y se lleva la Copa de Maestros

  • Dalia Estrada
Con esta victoria Zverev se apuntó su segundo título maestro y el sexto que logra esta temporada
.

Por quinta temporada consecutiva, un miembro de la 'Next Gen' se ha impuesto en la Copa Masters de la ATP celebrada en Pala Alpitour Turín, Italia, del 14 al 21 de noviembre de 2021. Alexander Zverev se ha coronado por segunda vez como maestro tras derrotar a Daniil Medvedev por dos sets de 6-4 y 6-4. Zverev no sólo se apuntó su segundo título maestro, sino que con este triunfo logra el sexto en esta temporada, así como el número uno del año en torneos ganados (6) y victorias (59).  

La final de 2021 enfrentaba a dos tenistas de 25 años o menos, un hecho que no se producía desde 2005, cuando se midieron en lucha por el Masters Naldandian (23) y Federer (24). Los dos habían triunfado ya en este evento y compartían el liderato del curso en triunfos ATP con 58, una igualdad que rompió Zverev (59-15) gracias a un triunfo con el que iguala el cara a cara con el moscovita (6-6). 

 

 

El tenista alemán reflejó en todo momento mucha tranquilidad con respecto a los resultados previos del juego, pues venía de disputar una semifinal de tres sets y 2 horas y 28 minutos contra Novak Djokovic. Medvedev dominaba por seis a cinco los precedentes con el alemán, pero también es cierto que los últimos cinco cara a cara habían caído de su lado. 

Zverev dio primero con un 'break' en el tercer juego. La superficie de Turín es tan rápida que una rotura prácticamente le asegura el set a un sacador. Medvedev se mostraba apático, como si la final no fuera con él. Entregó por segunda vez su saque en el inicio de la segunda manga. 

Nadie puede discutir el triunfo de un jugador que se convierte en el cuarto capaz de ganar a los dos primeros del ranking en el camino a la consecución del título. Los otros tres fueron Ivan Lendl (1982), Stefan Edberg (1989) y Andre Agassi (1990). 

Zverev como maestro mundial ha dado un paso más en su carrera en un 2021 donde ha encontrado la regularidad que le faltaba en los grandes escenarios. En su vitrina de trofeos destacan dos Masters 1.000, Mutua Madrid Open y Cincinnati; dos Open Open 500, Acapulco y Viena; los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora la Copa Masters. 

Sus 7.840 puntos le sitúan en la carrera por ser algún día el líder del circuito. Se queda a 800 puntos de Medvedev y a 3.700 de Djokovic

Fotografía: Twitter/@ATPTour_ES 

Tags: 

Comentarios de Facebook: