• Deportes

Hamilton se lleva el GP de Catar; Checo remonta al 4to lugar

  • Dalia Estrada
El británico amarró su segunda victoria consecutiva, mientras que la sorpresa del día fue la vuelta de Alonso al podio después de 7 años
.

El Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Losail, volvió a cerrar la pelea por el campeonato de pilotos y ahora sólo estamos a dos carreras más de saber quién será el piloto ganador del 2021. Lewis Hamilton no tuvo rival y logró llevarse la carrera para acercarse a Max Verstappen (segundo lugar) en la pelea por el título, pero lo destacado de la carrera fue que Fernando Alonso, quien volvió a subir al podio por primera vez desde 2014.  

La pelea para el español fue con Checo Pérez, quien tuvo que regresar desde el puesto 11 para poder estar en los primeros lugares, pero no le alcanzó el tiempo para superar a Alonso, quien volvió a celebrar siete años después. Además de llevarse el tercer lugar este domingo, Fernando Alonso fue designado como piloto del día por los aficionados de la Fórmula 1. 

 

La carrera inició antes de que se dieran el semáforo verde. Valtteri Bottas y Max Verstappen recibieron una sanción por no frenar durante la clasificación ante las banderas amarillas, lo que los hizo perder cinco posiciones en la alargada, pero no le costó mucho a Max recuperar esos lugares, pues en tan solo seis vueltas pudo posicionarse en el segundo lugar detrás de Hamilton por ocho segundos. 

En cuanto a Checo, la carrera no fue mala, sin embargo, su última entrada en los pits lo mandó hasta la séptima posición, y no le dio oportunidad de recuperar el tercer lugar con el que entró a su último cambio de neumáticos. Con el cuarto lugarCheco Pérez llegó a 190 puntos en la campaña y se puso a 14 de Valtteri Bottas, que no pudo terminar la carrera debido a problemas con sus llantas y terminó abandonando.  

Con la victoria en el desierto de Qatar, Lewis Hamilton llegó a 343.5 unidades, por 351.5 de Max Verstappen quien continúa con el liderato de la competencia, todavía con dos grandes premios por disputarse.  

Fotografía: Twitter/@MercedesAMGF1 

Tags: 

Comentarios de Facebook: