• Mundo

Enfermera revela que palabras dicen los pacientes antes de morir

  • Redacción
Julie McFadden es enfermera que vive “cerca de la muerte a diario”, por lo que dijo se dedica a educar sobre ella y “sus procesos”, según consigna en sus redes sociales
.

Una enfermera compartió en TikTok qué es lo que expresan los pacientes en estado terminal. La mujer contó cómo son las últimas horas de las personas.

Julie McFadden es enfermera que vive “cerca de la muerte a diario”, por lo que dijo se dedica a educar sobre ella y “sus procesos”, según consigna en sus redes sociales.

McFadden dijo que trabaja para minimizar el dolor y malestar de sus pacientes y tratar de que cada uno de ellos pueda tener una muerte digna.

“Me encanta educar a los pacientes y sus familias sobre qué esperar con los hospicios y qué esperar con la enfermedad específica de la que están muriendo. También me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas”, explica Julie en uno de sus videos.

 

“Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es ‘Te amo’”, expresó la enfermera.

Además, la enfermera contó que hay pacientes que pronuncian el nombre de seres queridos muy cercanos. “Llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”, explicó.

Julie contó que los pacientes experimentan cambios en la respiración, en el color de la piel, algunos tipos de secreciones consideradas “terminales” y fiebre. “Son normales y no son dolorosos ni incómodos”, explicó.

 

“Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos hasta el final de la vida; cuanto menos intervenimos, mejor”, dijo la enfermera.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: