• Sociedad

Plaza San Pedro debe agua pero no tiene para pagar: apoderado

  • Nancy Camacho
El Soapap exige un pago de 6 mdp; el representante pide intervengan autoridades
.

 El apoderado legal de Plaza San Pedro, Julio Santos Lozano, señaló que el pago de 6 millones de pesos que le pide el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) es "imposible de solventar" y pido la intervención de las autoridades para entablar un diálogo y llegar a una solución.

El pasado 13 de noviembre de noviembre, personal del SOAPAP acudió a Plaza San Pedro a realizar una visita de verificación de sellos y detección de contaminantes de aguas residuales, teniendo como consecuencia, por un análisis químico unilateral, la clausura del drenaje, así como de las puertas de acceso al Centro Comercial.

Tres días después, personal del SOAPAP intentó cerrar por completo el Centro Comercial y clausurar los negocios que forman parte de dicho establecimiento.

Santos Lozano señaló que el cierre total de la plaza representa el delito de privación ilegal de la libertad y pido ser empáticos con la situación que están pasando los comerciantes que se encuentran en la zona, pues apenas continúan recuperándose de los estragos que dejó la pandemia.

Comentó que en la reunión que tuvieron con los representantes de SOAPAP no se llegó a ningún acuerdo pues les están exigiendo el pago de 6 millones de pesos. “No es que nos neguemos a pagar, estamos imposibilitados económicamente para hacerlo y cumplir con la demanda que nos piden ”, aseguró.

El apoderado legal explicó que tienen un adeudo pero no con SOAPAP, sino con la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V., mejor conocida como Agua de Puebla, contra la que se ampararon por el pago excesivo en las cuotas por el suministro de agua. 

"Es cierto que existe un adeudo por parte del centro comercial pero no es con SOAPAP es con Concesiones Integrales que es la empresa que comercializa el agua y es a la que se le tiene el adeudo. Lo que pasa con el Sistema Operador es una situación completamente distinta; lo que están verificando es el drenaje y los contaminantes supuestamente que desecha la plaza", señaló.

Asimismo dijo que el Centro Comercial tiene una cartera vencida de 900 mil pesos por parte de los condóminos que han incumplido con el pago. 

Santos Lozano indicó que la mayoría de los condóminos, los que están al corriente del pago del servicio de agua, tienen conocimiento de la situación y sus cuotas se encuentran bajo resguardo de la administración para realizar el pago cuando se llegue al acuerdo correspondiente con la empresa Concesiones Integrales S.A. de C.V.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: