• Sociedad

Arquidiócesis reprueba robo en iglesia de Texmelucan

  • Cristián García
El INAH restaurará 3 imágenes afectadas; una cuarta resultó irreparable.
.

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Puebla reprobó el robo ocurrido el pasado miércoles 17 de noviembre en la parroquia de San Martín, Obispo de Tours, en Texmelucan Puebla, en el que fue robada la limosna y cuatro imágenes religiosas resultaron dañadas.

La Arquidiócesis Informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervendrá en la restauración de tres imágenes dañadas: San Martín, Jesús Nazareno, Sagrado Corazón de Jesús. La imagen de María Auxiliadora quedó irreparable.

Agradeció la intervención de autoridades estatales y municipales por la detención del responsable  y consideró que se  trató de un hecho aislado pues presuntamente el detenido estaba bajo el influjo de alguna sustancia.

Llamó a reforzar las medidas de seguridad en todos los templos católicos del estado y anunció  que el 23 de noviembre habrá un acto de desagravio en el templo afectado.

Autoridades y población reprueban hecho

El día de ayer un grupo de vecinos se congregó a las afueras del templo, colocando decenas de veladoras para rezar y exigir justicia por lo que consideraron un acto de profanación.

Autoridades de la parroquia emitieron un comunicado de prensa en el que reprobaron las acciones y confiaron en un pronto esclarecimiento de los hechos.

A su vez, Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, lamentó los hechos y los calificó como actos de vandalismo y locura.

Comentarios de Facebook: