• Municipios

Sale Batallón de Zacapoaxtla para desfilar en la CDMX

  • José Rosas Cano
Autoridades municipales despidieron a los integrantes del grupo que participará en la conmemoración de la Revolución Mexicana
.

La mañana de este viernes, integrantes del Batallón Zacapoaxtla salieron del municipio hacia la ciudad de Puebla, para ser recibidos por autoridades estatales y después partir a la capital del país para que mañana sábado puedan participar en la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Son cerca de 50 hombres y mujeres de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal, quienes vistiendo el atuendo tradicional fueron despedidos en los bajos del palacio por el presidente Municipal Evelio Navarro Lara.

Luego de subir al autobús para arribar a la ciudad de Puebla, en un primer momento acudieron a las instalaciones de la XXV Zona Militar.

Ahí se reunieron con integrantes de los batallones de Tetela de Ocampo y Xochiapulco, donde tuvo lugar un acto que fue encabezado por el secretario de Cultura y se les entregaron reconocimientos a representantes de cada agrupación.

Tras ser reconocidos por las autoridades militares los indígenas originarios de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Tetela de Ocampo estarán confirmando el Sexto Batallón de la Guardia Nacional representando a Puebla en el desfile que tendrá lugar en la Ciudad de México el día 20 de noviembre ante el Ejecutivo Federal.

Se tiene programado que tras su participación retornen a sus municipios de origen el día de sábado por la tarde.

Tags: 

Comentarios de Facebook: