• Municipios

Piden baja de alto mando en Tehuacán por abuso de autoridad

  • Andrea Castillo
Durante la madrugada de este viernes cerca de 200 elementos de Seguridad Pública se manifestaron para pedir la baja del director General de Gobierno
.

Unos 200 elementos de Seguridad Pública de Tehuacán se manifestaron durante la madrugada de este viernes para exigir la baja del director General de Gobierno, Isidro Moreno González, lo acusan de que en supuesto estado de ebriedad los amenazó con poner a disposición de la Policía Ministerial del Estado, a uno de sus compañeros por robo.

Fue cerca de las 03:00 horas de este viernes, cuando los elementos comenzaron a reunirse en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada al Poniente de la ciudad, justamente a un costado de Seguridad Pública.

En ese punto el director General de Gobierno mandó a llamar a la Policía Ministerial del Estado para que realizara la detención de uno de los uniformados municipales, pues según el mando, se había perdido dinero, además, el propio personal de Seguridad Pública manifestó que el director tenía aliento alcohólico.

El director se negó a seguir dialogando con los elementos, por lo cual les solicitó ingresar al área de Seguridad Pública, para tratar el tema, pues varios medios de comunicación ya se habían concentrado en el estacionamiento de la plaza comercial.

Adentro llegaron a un acuerdo y al cabo de una hora más, los elementos retomaron sus actividades, sin embargo, aseveraron que la protesta no fue para impedir que el elemento no fuera puesto a disposición, pues en dado caso de que el dinero que desapareció fuera responsabilidad del elemento, se debe emprender una investigación y para ello existen protocolos, los cuales no se hacen de la manera en que lo hizo el director, Moreno González

Horas más tarde, el ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado, en el que manifestó que: “derivado de los hechos suscitados durante la madrugada del día 19 de noviembre y en relación al área de Seguridad Pública, se expresa que el Gobierno de Tehuacán en apego y respeto a los principios del derecho y del debido proceso, realiza ya una investigación puntual y objetiva, por lo que el desahogo de las pruebas se hará conociendo lo que las partes manifiesten.

“Respetamos el derecho de todas las personas a formular imputaciones por los medios lícitos, así como aportar las pruebas que sean necesarias para soportar la imputación. Por tal motivo, refrendamos nuestra calidad de Institución garante de los Derechos Humanos”.

Asimismo, manifestaron que las conductas que contravengan los principios de ética, legalidad, profesionalismo y disciplina no se tolerarán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: