• Municipios

Discuten en Cabildo costos de espacios para Villa Iluminada

  • Angelina Bueno
El precio por el permiso va desde los 4 mil 500 hasta los 28 mil pesos
.

En sesión extraordinaria de Cabildo atlixquense se discutieron los montos para los diversos espacios de venta en la nueva ruta de la Villa Iluminada, los cuales van desde los 4 mil 500 pesos hasta los 28 mil pesos: " el monto mayor es debido a que se trata de stand con venta de bebidas alcohólicas para consumo en el lugar", señaló el secretario del Bien Común, Jorge Gutiérrez.

Cabe mencionar que para la edición de este año de la Villa Iluminada habrá tres mercados turísticos con espacios comerciales: uno en el parque de La Soledad en donde el costo es de 10 mil, otro en el atrio del ex Convento de San Francisco con un precio de 20 mil y uno más en las canchas de la colonia Ricardo Treviño, cada stand por 8 mil pesos.

Estos costos pueden aumentar 8 mil pesos más si se vende alcohol en botella abierta o para consumo en el lugar. 

Estos montos no varían mucho de los manejados por las administraciones panistas, aunque la diferencia aseguró el entrevistado es que esta vez sí irá el total de cada pago a las arcas municipales. En lo que respecta a los vecinos que quieran un permiso temporal de venta en sus domicilios el costo es de 4 mil 500 pesos, es decir 100 pesos al día.

En cuanto que los vecinos puedan sacar el permiso y arrendar el lugar, señaló que es algo que está fuera del control de la autoridad, pero el llamado es a ser precavidos en cuanto al costo que cobrarán por este espacio y evitar los abusos que se cometieron en la anterior ruta. 

Lo que sí será vigilado es el precio de los productos, además todo aquel que venda comida y bebidas debe poner a la vista cada costo unitario.  En cuanto al tipo de productos o servicios indicó que no hay permiso para fayuca ni para espectáculos de animales exóticos, por ejemplo. 

Finalmente, el funcionario admitió que, si la demanda de espacios es mayor, podría haber la posibilidad de ampliar el número de lugares, aunque eso aún está por verse porque este miércoles se cierra el registro. También reiteró que los juegos mecánicos y la Villa Ilusión pueden colocarse siempre y cuando garanticen que cumplen con todos los requisitos y permisos en materia de protección civil. 

En materia de movilidad no se ha definido aún hacia donde enviarán las 15 rutas que transitan por las calles donde se instalará la ruta de la Villa Iluminada

Aún sin conocer el monto a pagar y con el objetivo de obtener uno de los 75 espacios de venta, decenas de personas se dieron cita ayer y hoy para entregar documentación en las oficinas de inspectoría general del municipio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: